grandes amigas

grandes amigas

viernes, 10 de septiembre de 2010

MANEJO DE CONFLICTOS EN UNA OFICINA DE LA SECRETARIA

Tanto en la vida personal como en el empleo, las personas difieren en su sensibilidad a los comentarios, críticas o acciones de otros, ya sean compañeros o jefes, así como en su capacidad para afrontar la tensión creada por una situación conflictiva o a la presión ante el trabajo de última hora.




Episodio aislado de confrontación o falta de claridad en la comunicación dentro de la oficina pueden no afectar las relaciones interpersonales, pero el riesgo más real es que comiencen a generarse resentimientos, en especial si no se expresan.



Tratar de solucionar conflictos, abordándolos directamente con la persona con quien estamos en desacuerdo, puede significar a nuestros temores, querer evitar:



1) exponernos al ridículo o rechazo;

2) reconocer nuestra contribución al problema; y

3) estar dispuesto a cambiar.



Naturalmente, hay momentos en los que es mejor ceder que resistir firmemente. Pero hay veces que asumimos prematuramente que una discordancia no tiene ninguna solución mutuamente aceptable. El estar dispuestos a conversar sobre desacuerdos puede producir oportunidades para fortalecer relaciones y mejorar la productividad.



Puede haber casos en los que una contienda intensa entre personas de la oficina pueda requerir la participación del administrador o de una tercera persona. Un acercamiento también puede significar permitirles a los trabajadores a que se reúnan con su superior para que los ayude a que resuelvan su propio conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario